Choferes asistirán a reunión con el Alcalde de la Paz el jueves con tres propuestas

7

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, aseguró el miércoles que esa organización asistirá a la reunión programada con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para este jueves, con tres propuestas; sin embargo, dijo que de no ser atendidas sus demandas se ratificará el paro de 24 horas para el próximo martes.

«Vamos a estar en esa reunión, estamos llevando tres propuestas, y de no haber resultados favorables mañana (jueves) iremos sí o sí a un paro departamental de 24 horas el próximo martes», dijo a los periodistas.

Sánchez sin dar detalles de las tres propuestas manifestó que serán entregadas a Revilla.

Los choferes demandan establecer un consenso sobre las nuevas rutas del Pumakatari, en especial la que va de Achumani a la zona de San Pedro y la liberación de los tres choferes remitidos al penal de San Pedro por los hechos de violencia que ocasionaron en la zona Sur.

El dirigente consideró que la séptima ruta del bus Pumakatari invade sus áreas de trabajo y afecta sus fuentes laborales.

Explicó que, si Revilla no atiende sus demandas, aunque los convoque a una próxima reunión el viernes o lunes de la próxima semana el paro de 24 horas del 10 de septiembre se ratificará.

Por su parte, Revilla indicó en reiteradas oportunidades que no retrocederá en la implementación de las nuevas rutas del Pumakatari y del Chiquititi, y que se encuentra en condiciones de recibir sugerencias de los choferes.

xzs/ma ABI