FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa y prófugos por la Masacre de Octubre coinciden en campaña contra Evo Morales

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A menos de dos meses de las elecciones generales, el candidato presidencial Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y sus exaliados políticos y prófugos por la Masacre de Octubre Negro de 2003 coinciden en su campaña contra el presidente Evo Morales, cuyo gobierno enfrenta incendios forestales de magnitud en el oriente boliviano.

Mirtha Quevedo y Carlos Sánchez Berzaín, exministros del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, recurrieron a las redes sociales para transmitir mensajes a favor de un cambio de gobierno y para culpar a Morales por los incendios que afectan a la Chiquitania.

«Hoy el mundo entero llora y está de luto por la flora y fauna que se está quemando en Bolivia #EvoMorales con su decreto maldito generó esta desgracia, la gente sufre por este daño irreversible, Bolivia merece un mejor destino», escribió Quevedo en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Sánchez Berzaín dijo que «Los crímenes del dictador Evo Morales continúan para ampliar cultivos de coca y producción de cocaína. Incendios en #Bolivia: con más de 2 millones de hectáreas quemadas y dos muertos, un cabildo ciudadano pidió un juicio a Evo Morales»

En sintonía, Mesa escribió en su cuenta Twitter que «40 millones de árboles quemados, la flora devastada, más de 1200 especies afectadas y en peligro, comunidades indígenas y campesinas en riesgo. Una pérdida ambiental irreparable por la que Evo Morales debe responder».

La anterior semana Mesa aprovechó la destrucción que ocasionó el fuego en la Chiquitania para tomarse fotografías y declarar su compromiso con la preservación ambiental usando el slogan electoral ‘#YaEsDemasiado’.

Según reportes de prensa, en 2004 se registró uno de los incendios más grandes en Bolivia que afectó a 4 millones de hectáreas y el gobierno de Mesa no aprobó el presupuesto para combatir la emergencia y solo esperó captar la cooperación internacional.

El sociólogo Yuri Tórrez reprochó la «hipocresía» del discurso ecológico que usan algunos actores políticos del país en busca de un rédito electoral aprovechando los incendios forestales que afectan a la Chiquitania boliviana.

«En nombre de la naturaleza, muchos cavernarios depredadores enmascarados de ambientalistas y pachamamistas salieron de sus covachas gritando a los cuatro vientos quiénes son los culpables de la calamidad ambiental que sufre la Chiquitania. Si ningún sonrojo, se rasgan las vestiduras y protestan contra el daño cometido contra la Madre Tierra. Y otros más cínicos hablan del dolor de la Pachamama», dijo.Más de 7 millones de ciudadanos bolivianos sufragarán en las elecciones del próximo 20 de octubre, para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores.

Red central/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas