FmBolivia
Radio FmBolivia

Cárdenas hoy presenta su colección de cinco cuentos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El escritor paceño Adolfo Cárdenas Franco presentará hoy una colección de cinco libros de cuentos, denominada Ópera Rock-ocó. La actividad se realizará en la Casa del Poeta (calle Claudio Sanjinés 1602, zona Miraflores), a las 19:00 y forma parte del ciclo de veladas literarias del AveSol.

La colección, publicada por la Editorial 3600, está integrada por los cuentos Fastos marginales, El octavo sello, Ch’ojcho con audio de rock pesado, Tres biografías para el olvido, Doce monedas para el barquero y Vidas y marginarias.

La introducción al conversatorio estará a cargo del director editorial de la editora 3600, Willy Camacho. Luego, Cárdenas leerá fragmentos de las obras. Además, la música del dúo de los Mellizos Gonzales acompañará la presentación.

Para Camacho “no cabe duda de que Cárdenas es uno de los escritores más importantes de la literatura boliviana”, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

El escritor y dibujante paceño nació en 1950 y es reconocido, entre otras, por su novela Periférica Boulevard. Es literato y administrador de empresas. Estudió en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en la Universidad de Iowa (Estados Unidos). Fue docente de la carrera de Literatura en la UMSA y en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles.

El ingreso a la presentación es libre. Al finalizar, los asistentes podrán dialogar con el autor.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas