Candidato a diputado uninominal suplente por CC presenta renuncia ante el TSE

17

Leopoldo Ibarra, candidato a diputado uninominal suplente por Comunidad Ciudadana (CC) en la ciudad de El Alto presentó el miércoles su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El candidato, en una carta presentada al TSE, explicó que su renuncia se debe a «razones de carácter personal» y pidió a esa instancia electoral la devolución de sus documentos originales.

Minutos más tarde, en declaraciones a la Red Patria Nueva, Ibarra explicó: «la razón fundamental (de mi renuncia) es haber jurado en las jornadas de octubre de 2003 no traicionar jamás a la sangre de nuestros caídos».

Sin dar mayores explicaciones sobre su renuncia, recordó que, gracias a los caídos de octubre de 2003, en la denominada Guerra del Gas, Bolivia cuenta con recursos económicos que permiten atender las necesidades de la población.

«Gracias a la sangre de los mártires en defensa del gas, en Bolivia se generan millones y millones de dólares que están llegando a los nueve departamentos del país», indicó.

Ibarra cuestionó que CC no tenga representación en la ciudad de El Alto con personalidades de mayor trayectoria y de sectores como los campesinos.

La renuncia de Ibarra se suma a la de Fanny Nina, quien dejó su candidatura también por motivos personales.

vic/ma ABI