Asambleísta de UN califica a gobernador Patzi de «poco solidario» con incendios en la Chiquitania

3

La asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, calificó el miércoles al gobernador de La Paz, Félix Patxi, de «poco solidario» y lo acusó de falta de colaboración como primera autoridad de la Sede de Gobierno con los incendios que afectan a la Chiquitania.

«Lamentamos mucho ver un Gobernador tan poco solidario, parece que el tema de su campaña política lo tiene muy distraído, lamentamos que su papel de candidato se anteponga a su papel de ser humano, porque en este caso todos los departamentos han expresado su solidaridad con la Chiquitania», explicó a los periodistas.

Bolivia combate el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker el avión bombero más grande del mundo para sofocar incendios; 58 cisternas, 17 helicópteros, entre ellos, dos cedidos por el Gobierno de Perú, 7 avionetas y 260 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, además de 26 ambulancias.

Según datos oficiales, 7.000 personas, entre militares, policías, bomberos y voluntarios combaten el fuego por tierra.

Además, cientos de personas, instituciones y organizaciones sociales se constituyeron para ayudar a los voluntarios, bomberos y militares que se encuentran sofocando los incendios.

«Todo eso nos muestra que no hay solidaridad, no hay preocupación en los problemas del país, o que la ciudad de La Paz pueda ayudar con esta situación, lo cual se contradice con el espíritu de los paceños que hemos visto que hay diferentes campañas en el departamento, como del Comité Cívico, activistas y otros en este tema, considerando que es un tema que nos afecta a todos los bolivianos», argumentó la asambleísta.

Bravo dijo que si el Gobernador Patzi continúa con esa actitud le pedirá que deje de ser candidato para dedicarse a las necesidades del departamento y a la solidaridad con otras regiones o deje su cargo.

cta/rsl ABI