Amaszonas transportó más de 10.000 kilos de ayuda a las zonas del incendio

16

El gerente de Relaciones Institucionales de la línea aérea Amaszonas, Eddy Luis Franco, informó el miércoles que esa institución realizó más de seis vuelos solidarios en los que transportó más de 10.000 kilos de ayuda para coadyuvar con las tareas de emergencia por los incendios forestales en la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

«La semana pasada hemos realizado más de seis vuelos tanto en la Chiquitania como en la frontera (…), la campaña sigue abierta, yo estimo más de 10.000 kilos que se han transportado en esos vuelos, y todavía sigue abierta la campaña mientras dure la emergencia», dijo a los periodistas.

Informó que continúa abierta la campaña para recolectar alimentos, insumos y medicamentos en las oficinas de esa empresa privada.

«Nosotros hemos habilitado hace dos semanas una campaña que tiene que ver con la habilitación de nuestras oficinas de todo el país, están abiertas para poder recibir la ayuda la colaboración de los productos específicos que se necesitan para quienes están combatiendo el incendio», apuntó.

Mencionó que esa línea aérea trasportó la ayuda que se recolectó en Beni, La Paz, Sucre y Cochabamba hasta la ciudad de Santa Cruz, para entregar a las organizaciones y voluntarios que estaban a cargo de recibir las donaciones.

Detalló que a través de los vuelos solidarios se transportó también a bomberos, médicos y voluntarios hasta la ciudad de Santa Cruz y a municipios de la Chiquitania.

«Esos vuelos, además han permitido que retornen (a Santa Cruz) bomberos, médicos y voluntarios, que han ido a trabajar en diversos lugares en la Chiquitania, estamos hablando en Roboré, San Matías es a otro de los lugares que hemos ido, está a 15 horas de distancia por tierra desde Santa Cruz entonces habilitar un vuelo ayuda muchísimo para las personas que están saliendo a combatir las llamas», agregó.

asc/ma ABI