FmBolivia
Radio FmBolivia

200 bomberos argentinos no pueden ingresar a Bolivia

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

200 bomberos argentinos esperan en la frontera para ingresar a mitigar el incendio de la Chiquitania, empero no pueden ingresar a Bolivia por falta de una resolución del Gobierno Argentino, informaron autoridades de Migración y Aduanas.

Según la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, este contingente estaría preparado para enfrentar los incendios en la zona de la Chiquitania.

“El fuego no se puede controlar con ninguno de los medios utilizados, ni con el SuperTanker. Es la peor tragedia en este mes, además hay una situación, en la frontera hay 200 efectivos esperando para entrar a ayudar”, explicó Javier Coimbra, encargado del Programa de Valoración Socieconómica del Bosque Chiquitano, a Página Siete.

La tarde de ayer, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, y la directora de Migración, Yanet Senzano, aseguraron que se agiliza el paso de toda la ayuda extranjera ante la devastación que dejan los incendios en la Chiquitania.

“La publicación no dice por cuál frontera, tenemos dos fronteras que son Yacuiba y Bermejo, las autoridades argentinas nos hicieron conocer de forma verbal de que tenían la intención de arribar al país, sin embargo, hasta el momento no pudieron materializar eso por cuestiones administrativas de su país, no en Bolivia”, dijo la encargada de supervisar el paso de extranjeros a territorio nacional.

Ardaya dijo “se hace una labor conjunta, el ingreso irrestricto de socorro, alimentos, medicamentos o instrumentos, sin autorización previa, lo único que se hace es viabilizar el ingreso” y manifestó que los uniformados argentinos estarían entre Tartagal y Salta, a la espera de la autorización de su Ministerio de Defensa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas