Los dos equipos de Irupana a semifinales de los Interyungueños Sub 17 y Damas

1

Inter-tablaCoroico, 4 sept (YN).- Pese a haber sido derrotado por Chicaloma, el equipo femenino de Irupana clasificó a la fase semifinal de la categoría Damas del Interyungueño de Fútbol que se realiza en esta capital. El ingreso del plantel Sub 17 fue más contundente, lo hizo ganando a su similar de Chicaloma, por 4 goles contra 3.

La victoria del equipo femenino de Chicaloma le valió también la clasificación en la serie A de la categoría Damas, mientras que el local, Coroico, se reservó un lugar en la serie B. En el torneo Sub 17, el único clasificado a la siguiente fase es Irupana.

Los equipos femeninos de Chulumani y La Chojlla han solicitado licencia del desarrollo del campeonato, debido a que varias de las integrantes de ambos planteles se encuentran participando de las eliminatorias departamentales de los Juegos Deportivos Plurinacionales.

En la serie B, Damas, Cruz Loma, Chulumani y La Chojlla tienen posibilidades de pasar a la siguiente fase. En la categoría Varones, los grupos todavía están abiertos y el fin de semana podría aclararse el panorama para los equipos que se disputan los cupos disponibles en la fase semifinal.

Por Juan Adolfo Apaza M.