Evo desmiente temores de la extradición de Dávila y critica acusaciones
El expresidente se defiende frente a acusaciones y rumores
4 de agosto de 2024 (FmBolivia).- En su programa radial semanal en radio Kawsachun Coca, el expresidente Evo Morales negó que le cause preocupación la posible extradición de Maximiliano Dávila a Estados Unidos. Dávila, exjefe antidrogas boliviano, enfrenta una recompensa de 5 millones de dólares por su supuesta colaboración con mafias mexicanas en el tráfico de drogas.
Morales afirmó que no conocía personalmente a Dávila y que la relación con el exdirector de la FELCN estaba gestionada por otros funcionarios del gobierno, como el exministro Carlos Romero y el exviceministro Felipe Cáceres. Desmintió los rumores de que estaba preocupado por una posible extradición, sugiriendo que la detención y extradición de Dávila podrían ser parte de una estrategia planificada para perjudicarlo.
El expresidente también criticó las acusaciones de que su administración habría tenido vínculos con Dávila, señalando que las investigaciones realizadas no encontraron evidencia de tales conexiones. Además, expresó escepticismo sobre la oferta de recompensa de 5 millones de dólares por información sobre Dávila, sugiriendo que podría ser parte de una maniobra política.
Morales cuestionó las motivaciones detrás de la presión internacional y las acusaciones contra su gobierno, afirmando que no hay fundamentos válidos para las acusaciones en su contra.