
Hospital Arco Iris y Fundaciones inician campaña de cirugías gratuitas para lesiones nerviosas en La Paz
- Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer y Fundación SOS Mano Bolivia se unen para brindar esperanza a personas vulnerables con lesiones en miembros superiores.
En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica especializada a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, el Hospital Arco Iris, la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer y la Fundación SOS Mano Bolivia han puesto en marcha una campaña de cirugías gratuitas para aquellos pacientes que sufren lesiones nerviosas agudas y crónicas en sus manos y miembros superiores.
La iniciativa, liderada por la fundación SOS Mano Bolivia y con la participación de ReSurge Internacional y Profesionales del Hospital Arco Iris, tiene como objetivo realizar procedimientos quirúrgicos complejos, como transferencias nerviosas e injertos nerviosos, en aquellos que hayan sufrido una lesión traumática o crónica de nervios periféricos en los últimos 12 meses, resultando en la pérdida parcial o total de la función de una extremidad superior, incluyendo hombro, brazo, codo o mano.
Además de las intervenciones quirúrgicas, los pacientes seleccionados recibirán un completo seguimiento médico, curaciones y rehabilitación a través de sesiones de fisioterapia. Este enfoque integral busca no solo restaurar la funcionalidad de los miembros afectados, sino también brindar apoyo durante todo el proceso de recuperación.
La campaña, que tiene un alcance nacional, priorizará la selección de los beneficiarios de acuerdo con la gravedad de sus lesiones y su situación socioeconómica. El objetivo es llegar a aquellos que más lo necesitan, llevando esperanza y una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
Los interesados en participar en la campaña y reservar su consulta, pueden dirigirse directamente al Hospital Arco Iris, o comunicarse a través de los siguientes números de contacto: 2216021, 2217799, 76736665, 77790419, 60649621 y 69707128.
Esta campaña demuestra una vez más que la solidaridad y el trabajo conjunto pueden lograr grandes transformaciones en la sociedad.