
A partir de este martes 8 de agosto, los estudiantes del oriente y de los valles del país volverán al horario regular de clases, según informó el ministro de Educación, Édgar Pary, este viernes.
El horario de invierno, que implicaba un retraso de 30 minutos en el ingreso para el turno de la mañana y un adelanto de 30 minutos en la salida para los turnos de la tarde y noche, llega a su fin para estas regiones.
Sin embargo, en el altiplano, se tomará una decisión de manera regionalizada, y será a discreción del director departamental si se mantiene el horario de invierno en algunos lugares que lo requieran de forma extraordinaria y necesaria. Pero, en general, se espera que se vuelva a trabajar con normalidad para aprovechar al máximo el tiempo y fortalecer el aprendizaje.
El ministro hizo un llamado a los padres a trabajar en conjunto para prevenir enfermedades, especialmente en lugares donde el frío continúa. Además, recomendó que los estudiantes se abriguen adecuadamente y se inmunicen contra distintas enfermedades prevenibles, como la influenza y el covid-19.