FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El exfuncionario de Migración y un abogado en Beni fueron enviados a la cárcel por favorecer a Marset con la obtención de una visa de permanencia.

Durante una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado 1° de Anticorrupción determinó la mañana de este viernes enviar con detención preventiva a un exfuncionario de Migración en Beni y a un abogado a la cárcel de Mocoví en Trinidad. Ambos están acusados de favorecer al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera al otorgarle una visa de permanencia de manera legal pero con datos falsos.

Los detenidos, Rinat L.S.P. y Omar D. A.G., enfrentarán un periodo de 180 días en prisión por los presuntos delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado, asociación delictuosa, cohecho y tráfico de influencias.

El exfuncionario de Migración, quien ocupaba el cargo de jefe de Extranjería, fue señalado como la persona que ayudó al capo narcotraficante a obtener una visa de permanencia por un año con información falsa.

Por otro lado, el abogado fue identificado por haber suscrito un documento falso que indicaba que Marset trabajaba en un restaurante en la ciudad de Trinidad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más