Suspenden hasta el 15 de agosto la audiencia del gobernador de Potosí

La audiencia de medidas cautelares del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y los otros acusados por las supuestas irregularidades en la compra de 41 ambulancias, fue suspendida para el 15 de agosto. La sesión debía llevarse a cabo este jueves.

El asambleísta departamental Osvaldo Jaime Flores informó que el Juzgado Cautelar Segundo en lo Penal reprogramó la fecha, debido a que algunos imputados presentaron incidentes; uno de ellos señaló la imposibilidad de asistir al actuado judicial porque estaba enfermo por covid, reportó El Potosí.

Luego de la suspensión, el gobernador Mamani, uno de los imputados en este caso, afirmó que desde un principio se comprometió a colaborar con las autoridades judiciales.

“No nos vamos a excusar. Vamos a acudir a todos los escenarios que seamos convocados, soy el más interesado en que este caso se pueda aclarar”, aseguró.

Sobre las declaraciones de legisladores departamentales y nacionales que consideran que en este proceso ya se comenzó a utilizar “chicanas”, Mamani descartó prestar atención a esas declaraciones.

La imputación se realizó luego del fallido proceso de contratación para la compra de 41 ambulancias, que nunca se entregó a los municipios potosinos, pero a que se encontró actas de recepción y otros documentos que son investigados.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más