Gobernación y alcaldes proponen el Censo para el primer semestre del 2024 y un fondo compensatorio

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con alcaldes del departamento para analizar su posición sobre la fecha del Censo de Población y Vivienda. Una de las determinaciones es apoyar que la encuesta se realice el primer semestre del 2024.

“En consenso de los alcaldes del departamento de La Paz ratifican la fecha del Censo para el primer semestre, en mayo o junio del 2024”, dijo Quispe en lectura de las determinaciones.

Además, dijo que se propone que el Censo se realice un fin de semana para evitar la paralización del aparato productivo estatal. Por otro lado, expuso que otro planteamiento es crear un fondo compensatorio debido a la postergación de la encuesta nacional.

Los alcaldes además proponen la creación de una comisión técnica departamental para el Censo, presidido por el gobernador de La Paz, y buscan una reunión con el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para abordar el problema de límites.

A dicho encuentro no asistieron los alcaldes de La Paz ni de El Alto. El gobernador indicó que no sería la primera vez que la autoridad alteña no participe en reuniones.

“Se les ha invitado (a Arias y Copa) para que asistan, para que de una vez hablemos, las indiferencias que tienen. Hemos visto que la hermana Eva Copa no asiste a ninguna reunión (…) han visto que no participa, prefiere ir de turista”, indicó Quispe.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más