Comcipo inaugura un simposio sobre el litio

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) entre hoy y mañana llevará adelante un simposio sobre el litio. En esa actividad se abordarán temas como el proyecto de ley de recursos evaporíticos y propuesta de regalías para Potosí, que será presentado al Gobierno.

“(El simposio se realizará) con el objetivo de brindar un espacio nacional de análisis, discusión y concertación de propuestas, a fin de diseñar la ‘Política nacional de extracción, procesamiento e industrialización integral y sostenible del litio y otros recursos evaporíticos en Bolivia’, que beneficie al departamento de Potosí y a toda Bolivia”, se lee en la invitación cursada por Comcipo.

Entre los ejes temáticos que se abordarán están: Proyecto de ley de recursos evaporíticos y propuesta de regalías para el departamento de Potosí, Análisis técnico-económico de la cadena de valor de litio en Bolivia y análisis de las temáticas de medioambiente, agua y comunidades originarias en relación con el desarrollo del litio en Bolivia.

Los expositores que participarán son el economista Juan Carlos Zuleta Calderón, el ingeniero ambiental Gonzalo F. Mondaca Gutiérrez, la abogada Vivian Lagrava Flore, la ingeniera química Marisol Rojas Molle, el ingeniero en Ciencias de Materiales Jaime Ampuero, el ingeniero mecánico Javier Montero Fernández de Córdova, el ingeniero Ricardo Alba, el físico Rosendo Sanjinés, el ingeniero Jaime Claros Jiménez y el constitucionalista Carlos Bohrt Irahola.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más