Bloquean rutas a Beni y Cochabamba

Los campesinos del oriente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) cercaron Santa Cruz. Tres carreteras principales que conectan con el norte integrado, además de Beni y Cochabamba, están bloqueadas en seis puntos desde hace tres días y los productores denuncian millonarias pérdidas. Los movilizados exigen la titulación de tierras.

Camiones con reses y pollos para faenar, otros con huevos, leche, girasol y soya están varados en la ruta al norte integrado. Según la federación de ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), son 17 mil productores afectados por el bloqueo y alertan escasez de carne para los próximos días.

“Las pérdidas diarias en el sector ganadero ascienden a un millón doscientos mil dólares por día“, precisó Ariel Castedo, presidente de Fegasacruz. 17.000 cabezas de ganado, transportados desde Beni y la Chiquitania no llegaron a Santa Cruz.

La ruta Santa Cruz-Cochabamba también está cortada. Los transportistas protestaron por el bloqueo. “Ya estamos parados hace dos días en la carretera, ya no tenemos ni para alimentarnos, no nos regalan ni un vaso de agua”, indicó a Unitel ayer uno de los choferes perjudicados.

Ayer,el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Óscar Justiniano, confirmó que las pérdidas a raíz de los tres días de bloqueo son millonarias. “Sólo como ejemplo, 355 mil aves se dejan de faenar cada día y más de 120 mil litros de leche se pierden a diario. Esto afecta a todo el país, porque Santa Cruz genera el 75% de alimentos para Bolivia”, precisó.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más