Abandonan a un bebé en una tienda de El Alto

Un bebé recién nacido fue abandonado la noche del sábado en una tienda en la zona de Tilata de El Alto. La madre dejó una carta en la que dice que no tiene dinero para cuidarlo.

“Salí corriendo y vi que no había nadie, pero cuando me acerqué, vi que en un costado estaba el bebé”, informó el propietario de la tienda, quien aseguró que se encontró sorprendido al ver al bebé envuelto en un aguayo en la puerta de su tienda.

Contó que luego de ver al niño, el hombre corrió a ambos lados de la vivienda para ver si encontraba a alguien que corría, pero no vio a nadie.

“Con mi esposa y mi hijo nos encontramos pasmados”, relató luego de darse cuenta de que el niño era un “recién nacido”.

Después de levantar y revisar al pequeño, los vecinos encontraron una nota dentro de la ropa. Aparentemente es una carta que fue escrita por la mamá del niño. “No tengo recursos para cuidarlo, por favor, cuídenlo, de mi pecho no puedo darle leche”, se lee en la misiva.

En la carta, la madre dice que en caso de no poder cuidar al niño, lo lleven a la Defensoría de la Niñez. “Mi mamá me echó de mi casa”, añade en la nota.

Otro de los vecinos contó que ellos también se movilizaron en busca de la madre, pero tampoco la encontraron. “Después, hemos dado parte al SLIM el sábado”, indicó.

Aseguró que ahora hay tres o cuatro vecinos que quieren adoptar al bebé. “No nos dieron respuesta hasta ahora”, dijo.

El vecino informó que solicitarán a las autoridades una respuesta. Se conoce que en el primer trimestre de este año, en la ciudad de El Alto, abandonaron a 13 niños, muchos eran recién nacidos o de meses.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más