FmBolivia
Radio FmBolivia

Unidades Navales decomisan fardos con cerveza de contrabando en el río Bermejo

67

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Resultado de un operativo de patrullaje y control portuario en el sector del Jardín Botánico en el Sur de Tarija, efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana, hallaron a un vehículo y un gamón (balsa improvisada) con fardos y paquetes de cerveza de contrabando, abandonados sobre la ribera del río Bermejo.

Durante el patrullaje de Lucha Contra el Contrabando, el personal de Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” sorprendió el vehículo y la balsa, con fardos de bebidas y paquetes de desinfectantes, mercadería que se encontraba abandonada por este paso no autorizado, considerando que los responsables se habrían dado a la fuga, ante la presencia de los Efectivos Navales.

El Comando del Área Naval No. 3 “Bermejo”, informó; en el lugar se, evidenció; 58 fardos de cerveza Schneider y Budweiser, 24 paquetes de cerveza Corona, además de paquetes de desinfectante que pretendían ser internados a territorio nacional sin documentación que avale su comercialización.

Es por ello que, con el apoyo del Grupo de Reacción Inmediata de la Base Naval “Bermejo” se procedió al traslado y entrega de todos los productos bajo acta de decomiso, a la Aduana Nacional en Bermejo quienes tomaran las acciones correspondientes en materia.

Sin embargo, al momento de abandonar el lugar del hecho, gomoneros, choferes y comerciantes, protestaron frente a esta intervención de Lucha Contra el Contrabando, lanzando piedras que llegaron a impactar al vehículo de la Unidad Naval, atentando contra la vida de los Efectivos Navales.

DGCS/BAM.-
Fuente: Armada En Acción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas