FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Señalan que movilización en fiestas patrias será el inicio de nueva gesta

Ante los anuncios de distintas organizaciones por la defensa de la democracia y representantes de comités cívicos a nivel nacional para convocar a movilizaciones durante las fiestas patrias, la diputada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, adelantó que este será el inicio de una nueva gesta por el respeto a la democracia y la libertad.

Nayar manifestó que la movilización convocada para este 5 de agosto será el inicio de un movimiento mayor en el que la ciudadanía salga a las calles a exigir respeto a la democracia y al estado de derecho, por lo que se espera contar con la misma convocatoria que en ocasiones pasadas.

Señalo que los bolivianos no permitirán actos de tiranía que intenten atentar contra los derechos de los ciudadanos, dejando de lado el respeto a las leyes y la Constitución.

“El 5 de agosto habrá una primera marcha inicial, se ha convocado a que se haga en los distintos departamentos del país y esperamos que tenga la misma convocatoria de siempre porque los ciudadanos bolivianos vamos a luchar por nuestra democracia y nuestra libertad, no vamos a permitir que ningún tirano venga a querer atropellar a un pueblo”
PUBLICIDAD

Sostuvo que se apoyará a toda manifestación pacífica de ciudadanos que expresen su sentir ante las intenciones del gobierno por cambiar la historia manipulando la justicia para favorecer ambiciones políticas del masismo.

“Nosotros hemos venido de las calles, hemos venido del activismo y esa situación no va cambiar esta vez, vamos a apoyar todas las movilizaciones pacíficas ciudadanas en pro de la defensa de la democracia y el estado de derecho”, manifestó Nayar.

Desde el oficialismo, el diputado Daniel Rojas, señaló que estas convocatorias no gozan de la aprobación de la población, pues en las actuales circunstancias la gente prefiere trabajar y superar la crisis económica post pandemia.

“Ya por favor, dejen trabajar al boliviano, aquí el boliviano necesita trabajar, ya basta, fruto de eso han convocado a un supuesto cabildo el anterior fin de semana con apenas 100 personas. Eso significa que la gente quiere trabajar, ya no quieren que aquellos líderes intenten atrincherarse y sacar beneficios personales” dijo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más