FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salud promueve feria productiva “unidos contra la Covid-19” y por la reactivación económica en Sucre

El Ministerio de Salud y Deportes anunció que a partir de este jueves se desarrollará en la ciudad de Sucre la “Feria Productiva Unidos contra la COVID-19 hecho en Bolivia”, con el objetivo de promover e incentivar a productores de los rubros de la medicina tradicional, alimentos, artesanías, cuero, madera y textiles, entre otros, que expandirán varios productos a precio justo y tiene por objeto además de reactivar la economía en Chuquisaca.

“El Ministerio de Salud y Deportes está promoviendo la Feria Productiva Unidos contra la COVID-19, hecho en Bolivia, donde participarán médicos tradicionales, microempresarios, medianos y pequeños empresarios”, dijo el responsable del Programa Nacional de Salud Intercultural, Milder Vargas, en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que el evento que será inaugurado por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, también contará con la participación de médicos de los programas Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud quienes socializarán información de protección sanitaria.

Asimismo, anunció que, con la finalidad de ejercer registro y control, además de garantizar el ejercicio y la práctica de la medicina tradicional hacia la población boliviana, la primera autoridad en Salud del país a través de la Dirección General de Medicina Tradicional, entregará 30 Matriculas Nacionales a Prestadores de Medicina Tradicional del departamento de Chuquisaca.

“Chuquisaca es uno de los departamentos que ha llevado el puntal de la medicina tradicional, incorporando prácticamente de los 29 municipios, casi en 27 de ellos con sus alcaldes dentro de su POA recursos económicos para la práctica medicinal ancestral”, complementó.

La Feria se desarrollará los días 5 y 6 de agosto en la plazuela Treveris, de la capital del Estado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más