FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rusia afirma que este mes se resolverán ‘por completo’ los retrasos en segundas dosis de Sputnik-V

Rusia informó que durante este mes se resolverán “por completo” los retrasos en la entrega de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V. Bolivia aguarda un lote de 200.000 que debía llegar el 23 de julio.

A través de un comunicado difundido en su sitio web, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que Sputnik V estableció acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo.

“El equipo de Sputnik V confirma que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas”, se lee parte de documento.

El 23 de julio, debía llegar al país 200.000 segundas dosis de Sputnik-V. Según el Gobierno de Rusia, esta situación se debe a que en ese país se encuentra intensificando en su campaña de vacunación ante la llegada de nuevas variantes del COVID-19, además, por la mejora de la calidad de las dosis.

“En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19.Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta.”, añade el documento.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, deslindó que el Gobierno boliviano tenga algún tipo de responsabilidad en la demora de las dosis e hizo un llamado a la calma de la población ya que la efectividad es del 80% solo con la primera vacuna.

Ayer, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo boliviano Luis Arce conversaron sobre el suministro de las vacunas y los acuerdos al respecto.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más