FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Primera víctima fatal de incendios forestales en la provincia Ángel Sandóval

La víctima fue identificada como Gumercindo L. V., tenía 50 años de edad y murió por intoxicación causado por el humo.

La mañana de este miércoles el gerente de la Red de Salud de la provincia Ángel Sandóval, Giovani Borth, informó que ya existe una víctima fatal de los incendios forestales que se registran en el Pantanal boliviano

El fallecido respondería al nombre de Gumercindo L. V., tenía 50 años de edad y fue ingresado al Hospital Municipal de San Matías el 30 de Julio a las 23:40.

Según Borth, el paciente presentaba síntomas de shock séptico a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono (humo). Se le hizo prueba de Covid-19 y fue descartado. Luego, el paciente fue remitido al hospital de segundo nivel de San Ignacio de Velasco, donde falleció el 2 de agosto.

Se trataría de la primera víctima fatal a consecuencia de los incendios forestales.

La mañana de este miércoles una comisión integrada por bomberos del Regimiento de Infantería 14 Florida y autoridades se trasladaron hasta la localidad de Candelaria para ayudar y coadyuvar en el campamento, donde además se espera la llegada del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, que hará una inspección en la zona para verificar la magnitud de los incendios.

Carlos Velarde, alcalde de San Matías, preocupado por los incendios forestales, pidió a las autoridades departamentales y nacionales toda la ayuda necesaria para combatir el fuego descontrolado, que estaría muy cerca de la localidad de Candelaria, según el reporte de los comunarios.

El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más