FmBolivia
Radio FmBolivia

Por la nevada, suspenden las salidas hacia Potosí

70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por la nevada que cayó entre la noche del martes y esta madrugada, la salida de buses desde la Terminal de La Paz rumbo a Potosí fue suspendida.

«Se han suspendido las salidas sólo a Potosí, por las condiciones del clima. Ha nevado de Oruro hacia Potosí y a esta hora el piso está como espejo, no se puede transitar. Por eso se han suspendido las salidas hacia esa ciudad, hasta nuevo aviso», informó a Página Siete Digital el director general de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio.

La última salida hacia Potosí registrada en la terminal paceña corresponde a las 10 de la noche del martes, en tanto que ningún autobús ingresó a la sede de gobierno.

También puede leer: Nieva en La Paz y Potosí y según el Senamhi nevará hasta la madrugada (VIDEO)

«No tenemos reportes de si sigue nevando en esa ruta, pero esa condición de espejo en el piso tiene que descongelar, Hasta ahora no ha llegado ningún bus desde Potosí, presumimos que tienen que estar varados en algún lugar de la carretera», explicó el funcionario.

Respecto a las condiciones en otras salidas de la ciudad, Gemio explicó que en la zona de la tranca de Achica Arriba la superficie está cubierta de escarcha, lo que dificulta la circulación de los motorizados.

«En la zona de la tranca de Achica Arriba se ha reportado que hay escarcha, entonces los buses no están llegando con la misma frecuencia, la circulación está más lenta», detalló el director.

La suspensión de salidas hacia Potosí estará vigente «hasta nuevo aviso», cuando se informe desde la carretera hacia esa región que las rutas están transitables.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas