FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Plantean ley seca para la fiesta de Urkupiña por la pandemia de la Covid-19

Con el propósito de evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio de la Covid-19, la Alcaldía de Quillacollo elabora un proyecto de ley para impedir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, del 14 al 16 de agosto, por la festividad de la Virgen de Urkupiña.

“Se ha visto la posibilidad de elaborar una normativa de restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas o ley seca, esto se va a enviar al Concejo para que el pleno haga el tratamiento correspondiente con el fin de establecer restricciones”, informó ayer el director de Culturas del municipio, Pablo Hinojosa.

Mencionó además que se solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia del Municipio (COEM) y a la Gobernación reducir los horarios de circulación los tres días en que se desarrollan las actividades centrales de la fiesta con el objetivo de limitar la concurrencia de comerciantes y el funcionamiento de locales nocturnos.

“Todos los locales de consumo de bebidas alcohólicas tienen que ser cerrados los tres días, este año tampoco se permitirá asentamientos de comerciantes en vías. Intendencia y la Dirección de Seguridad Ciudadana harán los controles”, comentó.

Hinojosa puntualizó que los guardias verificarán que los devotos cumplan las medidas de bioseguridad y añadió que se elabora una ruta con entradas y salidas para participar de las misas que se celebrarán en el templo de Sal Ildefonso.

Invitó a la población a participar de forma virtual de las misas centrales que se trasmitirán por las páginas de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, de Urkupiña Turística y de la parroquia de San Ildefonso.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Comerciantes Minoristas, Bernardina Nina, recalcó que respetarán las restricciones aprobadas por las autoridades municipales, pero vigilarán que el intendente haga cumplir las disposiciones.

Acotó que el sector determinó suspender la venta de productos de Alasitas, aunque puntualizó que la atención en los puestos ya establecidos será normal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más