FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ordenan otros seis meses de encarcelamiento para Jeanine Añez

El juez del Juzgado Segundo Anticorrupción, Andrés Zabaleta, ordenó ayer la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez, por seis meses computables desde el 3 de agosto, dentro del proceso iniciado por el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la presidencia del Senado, por incumplimiento de deberes cuando asumió la presidencia en noviembre de 2019.


El abogado Luis Guillén, que patrocina a la exmandataria, precisó que en este nuevo caso, su clienta fue imputada por resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes.
“La defensa, en un plazo oportuno, interpuso un recurso de apelación porque ninguna persona puede ser procesada dos veces por un mismo hecho y evidentemente la indivisibilidad de un juzgamiento está prohibida por la Constitución. Lo que ocurre es absolutamente irregular, y también que se disponga otros seis meses de detención preventiva”, dijo Guillén.


La exmandataria se encuentra con detención preventiva desde el 14 de marzo de 2021, imputada por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, dentro del caso denominado golpe de Estado.


El fiscal Omar Mejillones explicó el viernes que el caso denominado golpe de Estado se desdobló.


“Existe un desdoblamiento del proceso. Hay una investigación por delitos de corrupción que está siendo en conocimiento del Juez Segundo de Instrucción en lo Penal. Este caso (de terrorismo, sedición y conspiración) está siendo en conocimiento del Juez Décimo de Instrucción y, bueno, en función a la necesidad de ambos casos vamos disponer las diligencias que sean necesarias”, dijo el fiscal en la oportunidad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más