Nevadas previstas cubren con su manto blanco los departamentos de Oruro y Potosí
Potosí es el más afectado por el fenómeno natural, causado por las bajas temperaturas en la región. En Oruro cae aguanieve. Senamhi ya lo había anticipado.
Las bajas temperaturas en el occidente del país generan, la jornada de hoy, la caída de una intensa nevada en dos departamentos situados en la región: Potosí y Oruro.
La situación se presenta, aparentemente, más compleja en Potosí, donde hoy, incluso, se debió paralizar y postergar el compromiso entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz, en la Villa Imperial. Se disputaba el minuto 78 del compromiso, cuando los organizadores determinaron dar por finalizado el cotejo dadas las condiciones adversas para que los jugadores pudieran seguir en la cancha.
En las calles, autos, trufis, árboles y techos quedaron cubiertos con el manto blanco, generando un panorama gélido.
En Oruro, el escenario también fue similar. En este caso, los transeúntes más osados aprovecharon para tomar imágenes y filmar el estado de la vía pública.
La situación climatológica ya había sido anticipada por la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nancy Bernabé, quien refirió en la víspera sobre las probabilidades fuertes de que se suscitaran nevadas en la región occidental.
De acuerdo con su previsión, las bajas temperaturas continuarán siendo la constante.
Según ATB, la funcionaria mencionó que «en los próximos días se registrarán temperaturas entre uno y dos grados bajo cero en el occidente y que, al momento, en el centro de La Paz se reporta de tres a cuatro grados centígrados, mientras que en los valles, entre siete y ocho grados llegando a una máxima de 15 a 17 grados».
En las siguientes horas se conocerán los posibles daños, sobre todo en las zonas rurales, donde los cultivos y los animales sufren el mayor perjuicio.
Opinión