FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Milena Soto de la RJC fue llevada a Sucre y se abstuvo a declarar tras su aprehensión

Una de las líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, quien fue aprehendida el martes en Cochabamba, fue conducida a la ciudad de Sucre, donde se abstuvo de declarar.

Soto, junto a otros miembros de la RJC como Yassir Molina y Mario Bascopé, están sindicados por las manifestaciones que se desarrollaron en 2020 en Sucre donde exigieron la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa y se produjeron daños en el edificio del Ministerio Público.

El fiscal Daniel Fernández indicó que en el caso se presentó una ampliación de denuncia por parte del Ministerio de Gobierno y que se encontró indicios de responsabilidad delictiva contra Soto, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El fiscal explicó que se ha emitido la orden de aprehensión al considerar que existe riesgo de fuga y obstaculización de la investigación de parte de Soto.

Señaló que la aprehendida se abstuvo de declarar, en resguardo a su derecho al silencio. Se espera su imputación para ser sometida a audiencia de medidas cautelares.

ERBOL

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más