FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Marcha cívica en Santa Cruz expresa reivindicación de la democracia, defensa de la tierra y sanciones contra el fraude electoral

La diputada por CREEMOS, María René Álvarez, afirmó que la marcha y movilización cívica convocada por la Asamblea Extraordinaria de la Cruceñidad para este jueves 5 de agosto, reivindica la lucha por la democracia, la defensa de la tierra y territorio, también exigir justicia contra los responsables del fraude electoral perpetrado en los comicios de 2019.

“Vamos a agotar todas las instancias legales nacionales y llegar al ámbito internacional para castigar a los culpables del fraude electoral, la gran marcha es también por la democracia porque esta democracia la están violentando al querer cerrar el caso fraude electoral (…) contra los avasallamientos, el municipio de San José de Chiquitos es uno de los más afectados por los avasallamientos”, declaró la legisladora.

La marcha cívica que encabezará Santa Cruz, no sólo expresa la unidad departamental sino de todas las regiones del país entorno a la necesidad de proteger la democracia, el territorio y la defensa de las áreas protegidas, puntualizó.

La agenda anunciada para la movilización cívica en Santa Cruz, ratificó el bloqueo de carreteras el siguiente 9 y 10 de agosto en el municipio de San José de Chiquitos, además de iniciar una vigilia en las oficinas regionales del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) el 13 de este mismo mes.

“Los cruceños lo hacemos (la movilización) en total derecho porque no podemos perder el sentido de la democracia, los principios de legalidad y la libertad de nuestro país. Esa es la cita y la invitación a toda la población, tanto a los cruceños y a todos los bolivianos de los distintos departamentos del país”, dijo.

En este sentido, destacó la unidad de los bolivianos de a pie entorno al respeto de los derechos y a la justicia, lo que motiva que sectores como, transportistas, campesinos, indígenas, padres madres, estudiantes, instituciones y trabajadores se unen a la convocatoria por la defensa de la democracia, pero también en contra de el avasallamiento de tierras y territorio originarios del oriente.

La parlamentaria exhortó a la población a cumplir con su rol como ciudadanos y bolivianos a movilizarse por el respeto a las leyes que permitan el progreso nacional con visión democrática, en unidad, sin el sometimiento de la justicia a ningún otro poder del Estado y con sujeción a las garantías constitucionales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más