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Incentivan vacunación de personal de restaurantes con descuentos en productos

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La industria gastronómica de Cochabamba busca reactivar su sector, incentivando la vacunación del personal de los restaurantes con descuentos en sus productos y que asumen el compromiso de no vender productos de contrabando en sus locales.


La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) se ha unido al programa Restaurante Seguro, una iniciativa que busca dinamizar la economía de la industria gastronómica de Cochabamba, con descuentos especiales a los negocios del sector que tengan a todo su personal vacunado, además de otras ventajas, como la dotación de material de bioseguridad.


La iniciativa, de la Asociacion de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines Cochabamba (ASERAC), Cervecería Boliviana Nacional y la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), busca que los clientes vuelvan a asistir a los restaurantes de la “Capital Gastronómica de Bolivia”, que ha sido uno de los sectores más golpeados por efecto de la pandemia.


Al mismo tiempo, los propietarios de los restaurantes afiliados a ASERAC que se beneficiarán con la promoción, asumen el compromiso de no expender en sus locales productos de contrabando, a fin de impulsar la reactivación económica local y el consumo de productos nacionales.


El contrabando, sobre todo de alimentos y bebidas, daña la producción nacional y retarda la reactivación económica del país. Los propietarios de restaurantes entienden este fenómeno y han tomado la determinación de aportar en la lucha contra este delito.


CBN Solidaria con los restaurantes.


“Desde el inicio de la pandemia, la Cervecería Boliviana Nacional ha apoyado a la industria gastronómica afectada por la crisis con distintas iniciativas. Los restaurantes son parte fundamental de nuestra cadena de valor y nos importa su bienestar”, expresó Alejandro Aguilar, jefe regional de Asuntos Corporativos de CBN.


En apoyo a los bares y restaurantes, la marca Huari, parte de la familia CBN, desarrolló la plataforma #ApoyaUnRestaurante, a través de la cual se invitó a la gente a comprar combos a un precio especial y disfrutarlos más adelante, cuando se levanten las medidas de distanciamiento social.


Para facilitar las compras en línea, CBN lanzó su tienda 100% virtual: mitiendacbn.com.bo. Asimismo se habilitó la plataforma: deliverybolivia.com.bo.


A través de capacitaciones online, se ayudó a bartenders y meseros. Los participantes repasaron las medidas de bioseguridad, atención al cliente y el consumo responsable. Los mejores 1.000 resultados ganaron un vale de consumo en un supermercado, como una forma de apoyarlos en un contexto en que la crisis afectó sus fuentes de trabajo.

El Diario.

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