FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de La Paz cierra las puertas de la reunión del COED a Alcaldesa y organizaciones sociales de El Alto

La alcaldesa Eva Copa reprochó que la Gobernación de La Paz no haya permitido su participación junto a las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) convocada para la tarde de este miércoles.

«Lamentablemente hemos sido discriminados por parte de las autoridades porque nos están negando nuestro derecho a la participación con nuestras organizaciones sociales», denunció Copa al abandonar las instalaciones de la Gobernación.

La alcaldesa llegó a la reunión acompañada por la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Gremiales, padres de familia y la Central Obrera Regional (COR) quienes solicitaron participar de la reunión del COED para hacer conocer al gobernador Santos Quispe su preocupación sobre los casos de Covid-19, ya que las organizaciones sociales juegan un papel importante en la urbe alteña.

«No nos dejan participar como ciudad de El Alto, solo nos dicen dos personas, cuando ellos en sus COED venían con sus presidentes del Concejo, venían con sus concejales, venían con todo su comité científico y a nosotros no nos dejan participar, nos parece un acto discriminatorio en a la ciudad de El Alto, porque El Alto se maneja con sus organizaciones sociales», señaló la Alcaldesa.

La Alcaldesa y las organizaciones sociales de El Alto llegaron con la propuesta de solicitar la habilitación de más puntos de vacunación y pedir un informe sobre el estado de los contagios de coronavirus y las medidas sanitarias aplicadas en la urbe alteña.

«Nosotros tenemos la propuesta de poder trabajar en masificar nuestros puntos de vacunación, lamentablemente la Gobernación no nos quiere escuchar y este COED ya no es un COED que defiende al salud, sino es un COED que defiende pugnas políticas y no la salud de los ciudadanos», remarcó la autoridad edil.

Finalmente afirmó que no volverán a participar de las reuniones del COED y que trabajarán directamente con el Ministerio de Salud, tras la invitación del presidente Luis Arce de trabajar en el tema de la vacunación.

«Ya no vamos a participar porque nos están negando nuestro derecho de participación, nosotros vamos a tomarle la palabra al presidente Luis Arce Catacora y vamos a trabajar directamente con el Ministerio de Salud en el tema de la vacunación», aseveró.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más