FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El MAS aprueba su nuevo estatuto orgánico y Evo afirma que se defenderá al Gobierno de Luis Arce

Tras un congreso de varias horas, el Movimiento al Socialismo (MAS) aprobó su nuevo estatuto, adecuado a las normas vigentes, tal y como lo exige el Tribunal Supremo Electoral.

En su congreso, desarrollado en el Trópico cochabambino, el MAS determinó, entre otros puntos, establecer los montos de aporte económico de militantes y porcentaje del sueldo de funcionarios, además de sanciones para quienes traicionen al Instrumento Político, según Oxígeno Digital.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, en contacto con los medios, especificó que se aprobó que militantes con sueldos menores a 10 mil bolivianos aporten el 1% de su salario, quienes ganen entre 10 mil a 20 mil bolivianos deberán aportar un 2%, y los que tengan salarios superiores a 20 mil bolivianos deberán aportar 3% de su salario al Instrumento.

Señaló que para militantes de base el aporte debe ser de 1 boliviano al mes, es decir, 12 bolivianos al año, para demostrar que están activos dentro de la organización política.

Respecto al régimen disciplinario en el MAS, García explicó que se determinaron varios indicios para sancionar a quienes de manera reiterada cometan faltas graves, con medidas como la expulsión en caso de dirigentes y retiro del curul para autoridades.

“Hay varias medidas que se van tomar, para aquellos que por primera, segunda, tercera vez infrinjan, traicionen o sean tránsfugas serán sancionados drásticamente, quitados el curul si cometen graves faltas respecto a sus compañeros y el Instrumento Político, como falta de respeto a los planes de gestión de gobierno”, dijo el Vicepresidente del MAS a Kawsachun Coca, según las declaraciones recogidas por Erbol.

Defender el Gobierno de Arce

Por su parte, el máximo representante del MAS, Evo Morales, señaló que como Movimiento al Socialismo (MAS) también definieron cerrar filas en defensa del Gobierno de Luis Arce.

“Frente a las amenazas de la derecha, tenemos la obligación y la tarea de acompañar, defender y cuidar a Luis Arce y a nuestra revolución democrática y cultural. ¡Que viva Bolivia! ¡Que viva el MAS-IPSP! ¡Que viva nuestra revolución democrática y cultural!, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, resaltó que el Congreso del MAS busca fortalecer la lucha por cambios estructurales y, dijo, la mejor forma es con unidad. “Es importante pensar la revolución dentro de la revolución con gente de convicción y no con ambición”, acotó.

ATB

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más