FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado sugiere al presidente Luis Arce expulsar a Evo Morales del MAS

El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, señaló que durante el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, buscará afianzarse en la jefatura de este partido para posteriormente intentar retomar la presidencia del Estado, por lo que sugirió al presidente Luis Arce impulsar su expulsión del partido azul.


Astorga manifestó que durante el congreso del partido gobernante se presentará una oportunidad única para que el presidente Arce pida la expulsión de Morales y evitar que desde la jefatura de ese partido se intente retomar el poder.


Sostuvo que el cierre del caso por fraude electoral en las elecciones de 2019, solicitado por la Fiscalía del Estado, será el argumento principal que use Morales para intentar volver al poder.
“El presidente Luis Arce tiene la oportunidad de impulsar la expulsión de Evo Morales del Movimiento al Socialismo, porque claramente va querer reafirmarse como jefe del MAS, y después, con ese fallo extemporáneo de la Fiscalía donde se cierra el caso fraude, va intentar volver a la presidencia”, dijo.


Pidió que el primer mandatario corte de raíz los intentos de desestabilizar el país nuevamente, pues podría perder la presidencia mediante figuras como una consulta revocatoria de mandato.


El legislador advirtió que el presidente tiene al enemigo a su lado y no se da cuenta de la peligrosidad de Morales para la continuidad de su gestión.


“El presidente Arce tendría que cortar de raíz todas estas intenciones políticas que tiene el expresidente Evo Morales, ya que a través de distintos mecanismos como un revocatorio de mandato puede intentar volver a la presidencia. Entonces claramente Luis Arce está durmiendo con el enemigo y mañana (hoy) tiene la oportunidad de cortar de raíz estas intenciones”, manifestó Astorga.


El congreso del Movimiento al Socialismo se realizará el día de hoy en la localidad de Lauca Ñ, se informó que en este encuentro se aborden temas relacionados a la adecuación de sus estatutos, pedidos de renovación al interior del partido azul, además de temas relacionados a la disciplina y conducta de sus militantes como anunció su directiva, semanas atrás.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más