FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Departamento de La Paz decide permitir clases universitarias y de institutos con 50% de aforo

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó este miércoles recomendar que actividades universitarias y de institutos de educación superior y técnica tengan clases con 50% de aforo en las aulas.

En ese marco se recomendó que los mayores de 18 años de edad deban tener las vacunas contra la COVID-19 y portar su certificado como medio de comprobación. Además se estableció el uso obligatorio de barbijo, ventilación de aulas y desinfección constante

También se planteó que docentes, administrativos y otros miembros de las universidades e institutos porten su certificado de vacunas o pruebas PCR negativa de los últimos cuatro días.

El alcalde paceño Iván Arias explicó que, como la respuesta a la vacunación de jóvenes ha sido buena, se está dando la posibilidad a universidades e institutos de que analicen la posibilidad de volver a sus aulas con un 50% de aforo.

Respecto al tema de escolares, Arias ratificó que la recomendación del COED es que se vacune a un 80% a los estudiantes de 12 a 17 años y a 100% de los profesores para volver a clases presenciales.

También el Alcalde destacó que se ha decidido el inicio de la vacunación mediante equipos móviles. Anunció que el próximo martes se iniciará esta modalidad en el municipio en mercados, Barrios de Verdad y con el sector del transporte.

Hasta el 3 de agosto, 423.683 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 211.238 tienen la segunda dosis; y 29.039 recibieron la dosis única, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Mientras que en la ciudad de El Alto, 158.442 están con la primera dosis; 80.196 con la segunda dosis; y 37.971 con la dosis única.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más