FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana comisa 22 vehículos indocumentados y mercadería de contrabando por un valor de Bs 291 millones hasta agosto

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Aduana Nacional informó este miércoles que comisó 22 vehículos indocumentados y mercadería de contrabando por un valor de más de Bs 291 millones durante el transcurso del año a nivel nacional.

“La Aduana Nacional comisó más de Bs 291 millones de mercadería de contrabando en lo que va del año”, reportó por medio de un audiovisual difundido por sus redes sociales.

La cifra incluye los operativos recientes efectuados entre el 26 de julio y el 1 de agosto de este año.

De acuerdo con datos oficiales, las acciones contra el contrabando permitieron el comiso de dos camiones con 58 toneladas de maíz valuadas en Bs 300.000 en la localidad de Villamontes del departamento de Tarija.

Además, se interceptó un camión en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, que transportaba galletas, enlatados, jaboncillos y pañales por un valor de Bs 55.000.

“Se comisaron (también) 19 vehículos y tres motocicletas sin documentación legal en Oruro, La Paz, Cochabamba y Tarija”, menciona el audiovisual de la entidad aduanera.

Un operativo se efectuó en el puente Español del departamento de Oruro, con el resultado de la retención de 50 kilogramos de cámaras fotográficas, filmadoras y radios para vehículos, cuyo costo asciende a Bs 15.000.

El personal de la Aduana Nacional realizó, por otro lado, un operativo en la región de Chayasa del departamento de Tarija, donde comisó dos camiones que transportaban alimento de engorde para ganado con un costo de Bs 265.000.

Las acciones contra el contrabando prosiguieron en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz y se interceptó un camión que contenía cerveza, semillas de girasol y jugos, entre otros productos, valorados en Bs 418.000.

Fuente: ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas