Viernes se suspenden actividades laborales públicas y privadas en el municipio de La Paz
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz decidió la suspensión de actividades laborales públicas y privadas para este viernes, que permitirá sumar cuatros días de suspensión de actividades públicas y privadas, entre el 6 y 9 de agosto. Esta restricción es para evitar mayor propagación de contagios por coronavirus.
La decisión asumida en esta jornada no alcanza a mercados, supermercados y otros centros de abasto de alimentos, que podrán funcionar.
“(Esta decisión es) para que pueda hacerse un puente largo, el jueves y domingo, para que también podamos aprovechar estos cuatro días y podamos reducir la velocidad de los contagios en la ciudad de La Paz. Pedimos tu comprensión, tu colaboración”, afirmó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un video replicado en redes sociales.
Similar decisión se tomó con el feriado del 16 de Julio, cuando al día siguiente se suspendieron actividades, para aplicar cuarentena rígida continuada al fin de semana.
La determinación se cumplirá en la antesala de lo que será el retorno a una cuarentena rígida por siete días, del 16 al 23 de agosto. En ese período se prevé realizar un rastrillaje masivo y la distribución de 100 mil kits de medicamentos para el tratamiento preventivo de coronavirus. Según el Observatorio Municipal COVID-19, hasta hoy se tiene 12.163 casos positivos acumulados.
El Gobierno nacional, mediante el Decreto Supremo 4302 del 31 de julio, amplió el plazo de la cuarentena dinámica en el país hasta el 31 de agosto. La norma atribuye a los gobiernos subnacionales adoptar medidas a fin de controlar y mitigar la pandemia.
Desde su domicilio, donde guarda aislamiento, el burgomaestre paceño también pidió levantar los bloqueos en carreteras del país que impiden la llegada al municipio de oxígeno para los pacientes con COVID-19.