Trabajadores del Beni determinan no acatar bloqueo convocado por dirigentes afines al MAS

9

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Daniel Roca, informó el martes que la mayoría de las organizaciones del Beni determinaron en un ampliado no acatar el bloqueo convocado por dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en rechazo a la postergación de las elecciones nacionales, hasta el 18 de octubre.

«En ampliado de emergencia la mayoría de las organización asistentes decidieron no acatar el bloqueo instruido por la Central Obrera Boliviana», informó a la ABI.

Aclaró, sin embargo, que los campesinos, interculturales, constructores y otros sectores se sumarán en las próximas horas a las medidas de presión convocadas.

Por su parte, el ejecutivo de la COD del Beni, Alexis Rodríguez, dijo que determinaron no asumir las medidas de presión como bloqueos y marchas, debido a la emergencia que vive ese departamento a consecuencia del coronavirus.

«No es necesario que como benianos realicemos bloqueo, porque ya el Beni se encuentra bloqueado por organizaciones sociales de Santa Cruz», agregó.

En semanas pasadas, el Tribunal Supremo Electoral determinó postergar los comicios hasta el 18 de octubre, debido al avance de la pandemia del coronavirus en el país.

Es/kpb/ ABI