Trabajadores de la CNS se declaran en emergencia

6

Profesionales de salud del policlínico 9 de Abril de la Caja Nacional de Salud (CNS) se declararon ayer en estado de emergencia debido a que el 70% de las enfermeras y el 60% de los médicos que atienden a sospechosos de Covid-19 están con baja porque se contagiaron el coronavirus. Los galenos aseguraron que ya no dan abasto para la atención de los pacientes.

“Hemos reclamado desde el mes de enero, cuando se ha presentado esta pandemia, queriendo que nos den condiciones de trabajo. Nuestros compañeros están afectados, no tenemos ya la capacidad de atender en condiciones a nuestros pacientes”, dijo una de las enfermeras, según Unitel. Entre las exigencias del sector figuran la desinfección total del nosocomio, las condiciones de bioseguridad para el personal y el reemplazo de los trabajadores faltantes en las diferentes áreas.

Protestas en la CNS

Los trabajadores de la CNS protestaron ayer y denunciaron un “atropello a su institucionalidad” y un intento de injerencia por parte del Gobierno y de la Central Obrera Bolivia (COB).

“Estamos en estado de emergencia y no permitiremos que haya la injerencia sindical, no a la injerencia de la COB ni a la injerencia gubernamental porque somos una entidad autónoma y estamos regidos por el Código de Seguridad Social”, dijo la secretaria de relaciones de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), Nancy Pereira.

Pagina Siete.