FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores de Chuquisaca rechazan bloqueo convocado por dirigentes afines al MAS

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca rechazó el martes la convocatoria a bloqueos convocados por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que rechazan la postergacion de las elecciones generales hasta octubre, informó el dirigente de esa organización regional, Carlos Salazar.

«Estas convocatorias son totalmente politizadas ligadas al Movimiento Al Socialismo que utiliza a las organizaciones como bandera política. El MAS tiene primero que resolver sus conflictos con la denuncia de fraude electoral, con el Órgano Electoral (por la falta cometida por su candidato al comentar encuestas internas) y con la leyes de este país» dijo a los periodistas.

Advirtió que mientras no se sancione las faltas cometidas por dirigentes y candidatos del MAS, «no debe existir elecciones porque ha habido una erogación de dinero en los anteriores comicios y quienes están pidiendo elecciones ahora, son los que han bloqueado las elecciones de la gestión pasada».

Aclaró que la COD, en respeto a la independencia política establecida en sus estatutos, no se suma a ninguna movilización político partidaria.

La Federación Única de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) determinó con sus centrales provinciales, convocar a sus bases para iniciar desde las cero horas del miércoles un bloqueo indefinido de carreteras pidiendo que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre.

Por su parte, el representante de los Cintis del MAS, Antonio Vilca, anunció que los dirigentes de esa región determinaron, con el mismo objetivo, iniciar un bloqueo de caminos desde el miércoles en el municipio Las Carreras (límite con Tarija) y en San Lucas, sector Padcoyo.

El Tribunal Supremo Electoral dispuso posponer las elecciones hasta el 18 de octubre debido a la emergencia sanitaria que causa la pandemia del coronavirus.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas