Presidenta Jeanine Añez pidió recordar al doctor Oscar Urenda aplicando valores

12

La presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, pidió a los bolivianos recordar al doctor Oscar Urenda, aplicando los valores que este médico demostró en vida. El municipio de Santa Cruz anunció que una de las avenidas principales de la capital oriental llevará el nombre del extinto galeno como forma de homenaje a su destacada labor por la salud de la población.

Durante un acto en que el municipio de Santa Cruz anunció la promulgación de la ley autonómica municipal de esta ciudad, se informó que una avenida principal, en adelante, llevará el nombre del extinto doctor Urenda, la jefa de Estado recordó que fue un hombre valiente y que lo conoció en las luchas por la defensa de la democracia.

“Yo lo conocí en las luchas contra la dictadura y por la democracia.

Después tuve el honor de acompañarlo en la lucha contra la pandemia.

Oscar Urenda era definitivamente un hombre valiente y capaz de poner en riesgo la vida hasta sus últimas consecuencias, así lo hizo”

refirió la mandataria en palabras de circunstancia.

Detalló que los tres valores que se debe recordar del extinto médico, son el humanismo, la valentía y el compromiso. Para Añez, estas tres características se veían reflejadas en la forma de trato que tenía el fallecido, en sus actos y relaciones diarias con la gente que lo rodeaba, además de la forma en que entregaba todos sus esfuerzos en el cumplimiento de su deber.

“Ningún hospital y ninguna avenida será suficiente para hacer el justo homenaje que el doctor Urenda merece, pero que sirva este reconocimiento que se hace ahora, para el Dr. Torres, al Dr. García y a tantos otros bolivianos como los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana o médicos y personal en salud que han ofrecido su vida en la lucha valiente por la salud de sus semejantes” señaló.

De esta forma, la primera mandataria expreso su respeto y agradecimiento con los bolivianos que han caído en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

El Diario.