FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía y FFAA evitarán incidentes en bloqueos

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional, están vigilantes para evitar cualquier problema que se puedan presentar en los bloqueos que se registran a nivel nacional, informó este lunes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

“Existe relativa tranquilidad, exceptuando en algunos sectores donde están los bloqueos. En este momento la Policía y las Fuerzas Armadas están precautelando la seguridad, que no se realicen desmanes, por parte de algunas personas que están bloqueando”, apuntó.

Por otro lado, la autoridad precisó que las movilizaciones generan aglomeraciones “peligrosas”, más aún cuando los casos positivos de coronavirus están en pleno ascenso.

La Central Obrera Boliviana (COB) y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) instalaron puntos de bloqueo en rechazo a la postergación de los comicios generales.

BLOQUEOS

El director Departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Vargas, reportó 13 puntos de bloqueos: En Ventilla, Senkata, en la tranca de Laja, sector puente Seke, en la carretera hacia Copacabana, en las cercanías de Achacachi, Palcoco, Batallas, Huarina y en otros lugares.

Los mismos se instalaron –informó- desde la media noche de este lunes y en algunos puntos existen entre 30 a 35 personas, en otros lugares hay entre 80 a 100 personas.

La carretera hacia los Yungas de La Paz se encuentra transitable, la Terminal de Minasa trabaja con normalidad, mientras que la Terminal de La Paz está cerrada.

De acuerdo a un reporte, también se registran bloqueos en el trópico de Cochabamba, el bastión del MAS; en la carretera Cochabamba-Santa Cruz; en la avenida Petrolera, en la urbe cochabambina; en la carretera que conecta el Valle Alto de Cochabamba con Chuquisaca; en la población de Bombeo, sobre la vía Cochabamba-La Paz y en Senkata en la ciudad de El Alto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas