Personal de salud de Palos Blancos entra en huelga de hambre por falta de sueldos, bioseguridad y medicamentos

24

Personal de salud de Palos Blancos, en la provincia Sud Yungas, se declaró este lunes en huelga de hambre debido a que no les pagan sueldo, pero además no cuentan con elementos de bioseguridad y medicamentos adecuados para atender a pacientes de COVID-19.

La medida de presión se instaló en el Centro de Salud Integral de Palos Blancos, reportó radio Tropical para la Red ERBOL.

Según los huelguistas, hay un grupo del personal que no recibe su sueldo hace cinco meses, pero aun así sigue colaborando, pero también hay otro sector de unos 52 trabajadores que no tiene su salario por tres meses.

“La preocupación y ha llegado al límite, no hay respuesta por parte de nuestras autoridades. Es una pena la verdad, nos sentimos en abandonados”, dijo el doctor Aramayo en nombre del personal.

“Estamos nosotros declarándonos en este momento en huelga de hambre, porque no tenemos más nada que hacer. Nuestras manos están atadas. Con el corazón quebrantado invito a la población a que se una nosotros”, agregó.

Recalcaron que no pueden atender a la población porque no tienen los insumos para hacerlo.

“No tenemos equipos de bioseguridad para poder acercarnos a la población y hacer esta distribución, este rastrillaje de los casos positivos de COVID, es una necesidad grande que venimos solicitando ya muchos meses”, dijo otro representante.

Pidieron ser escuchados no sólo por el municipio, sino también que su pedido llegue al nivel departamental y nacional, para que se los tome en cuenta.

ERBOL