La sede de la Secretaría General de la CAN en Lima sufrió un asalto

4

La sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), ubicada en Lima -la capital del Perú- sufrió un asalto el sábado 1 de agosto, reportó la organización internacional a través de un comunicado.

«Los delincuentes ingresaron con una furgoneta al estacionamiento; luego de atacar y maniatar al personal de vigilancia, se desplazaron por diversos ambientes de la Secretaría General, sustrayendo equipos de oficina (computadoras, televisores, equipos de fotografía, entre otros)», señala el informe.

Los equipos sustraídos contenían información y material importante para la CAN, señala el reporte divulgado este martes.

Ante este hecho, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, coordina las acciones pertinentes con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú para coadyuvar con las investigaciones y dar con este grupo de delincuentes.

Asimismo, el personal de la División de Robos y Peritos de Criminalística de la Policía del Perú se encuentran a cargo de las investigaciones del caso.

La CAN está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

ABI