Desayuno escolar deberá pasar a canasta estudiantil

55

Luego del anuncio de clausura del calendario escolar de la presente gestión, estudiantes de El Alto exigen que el presupuesto destinado para el desayuno escolar pase a ser una canasta estudiantil que beneficie a todos los alumnos en esta época de la pandemia de Covid-19, según el dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Joel Charcas.

El dirigente recordó a las autoridades del municipio, instancia que otorga este beneficio a los estudiantes de la urbe alteña que el presupuesto del desayuno escolar debe beneficiar a todos los estudiantes, ya que se clausuró el año escolar, por lo que esta ayuda sería muy bien recibida.

“Esperemos que las autoridades del municipio nos respondan de manera favorable, porque este beneficio nos corresponde y puede hacerse realidad convertida en la canasta estudiantil, que no solo sería una ayuda económica para nosotros, sino para nuestros padres, porque son ellos los que se sacrifican para hacernos estudiar y en esta época de la pandemia, debemos pensar en todos”, dijo Charcas.

JUANCITO PINTO

Por otro lado, al referirse al bono Juancito Pinto, que otorga el Gobierno, dijo que también debe ser otro de los motivos de análisis en el entorno estudiantil de la urbe alteña.

Para el dirigente de los estudiantes de esta ciudad, estas reivindicaciones no deben dejarse de lado a pesar de la clausura del calendario escolar de la presente gestión, porque son montos que son destinados a principios de año de cada gestión, por lo que el monto económico está asegurado para la dotación del desayuno escolar por parte del municipio, así como el bono Juancito Pinto, a través del gobierno central.

Sin embargo el dirigente, mostró su preocupación en torno a estos dos beneficios, porque hasta el momento ninguna de las autoridades correspondientes se ha manifestado en torno a los mismos, pero que se hará un seguimiento a los mismos para que se pueda agilizar su efectivización en favor de los estudiantes.

“Esperamos que en los próximos días las autoridades a cargo de estos dos beneficios, puedan pronunciarse sobre este pedido que estamos exigiendo, porque nos corresponde por derecho y su otorgación es una obligación”, finalizó el dirigente Joel Charcas.

El Diario.