Bloqueadores cobran por dejar pasar vehículos pesados

5

El transporte pesado de El Alto anunció una acción popular contra el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, causante de bloqueos; además, su representante Hugo Domingo Ramos denunció que en varios sectores del país los instigadores estarían cobrando Bs 30 por dejar pasar los vehículos.

La denuncia también se referirá a la convocatoria a este tipo de movilizaciones que significa un atentado a la salud de la población, actitud que tiene una sanción, según las normas.

“Lamentamos que este grupo de personas manejados por el MAS y apoyados por el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, tengan que actuar de esta manera, ya que para pasar el lugar deben cancelar la suma de Bs 30, por órdenes superiores, refiriéndose a sus dirigentes”, señaló Ramos.

Por otro lado, muchos de los afiliados al transporte pesado de El Alto se quejaron por las agresiones recibidas por negarse a pagar ese monto, los apedrearon dañando a sus camiones.

El dirigente del sector afectado, advirtió que estos hechos no puedan pasar a mayores, debido a que sus afiliados señalaron que de continuar con este tipo de actitudes, no les quedará más que defender su herramienta de trabajo, lo que significaría un enfrentamiento entre ambas partes.

“Seguiremos denunciando este tipo de atropellos que están sufriendo nuestros afiliados, por los cobros de Bs 10 hasta 30, tan solamente por pasar estos puntos de bloqueos, lamentó el dirigente.

Se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, con la finalidad de que estos grupos de personas sean investigadas y sancionadas como corresponde, según el dirigente.