FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando denuncia destrozo del puesto de control en Pisiga

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, denunció que unas 40 personas en estado de ebriedad y contratados por contrabandistas cometieron «hechos vandálicos», incendiando un vehículo incautado y destrozando el puesto de control en la población de Pisiga.

«Antes de la media noche (del viernes al sábado) esa gente reacciona violentamente lanzando bombas molotov, piedras, dinamitas y el comandante ordena el repliegue al puesto militar, cuando ocurre esto esa gente destruye ese puesto e incendia un vehículo indocumentado incautado, generando violencia», dijo en conferencia de prensa.

Rodríguez explicó que efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas ubicaron tres depósitos de mercadería de contrabando cerca de la línea fronteriza con Chile, en la población de Pisiga, y se realiza las gestiones para el allanamiento y recuperar esa mercadería para entregar a la Aduana.

Según el viceministro los contrabandistas al enterarse del operativo, contratan a personas para proteger esos depósitos, entre ellos a los estibadores y les dan alcohol.

Esas personas agredieron a los militares que, como consecuencia, reaccionan y se produce un enfrentamiento que se saldó con un herido con impacto de bala.

La persona herida fue identificada como Rimber Huayllani Huayllani de 26 años, quien fue traído a la ciudad de Oruro e internado en la clínica Natividad, detalló.

Rodríguez enfatizó que estas personas manejadas por los contrabandistas estaban en estado de ebriedad, «buscaron violencia en la frontera con la intención de que por otros lados ingresen más camiones».

sdq/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas