FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente cambia la vida de ‘Ringo’, un can sobreviviente del deslizamiento en Kantutani

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales cambio la vida de ‘Ringo’, un can sobreviviente del deslizamiento de bajo Llojeta y Kantutani que se encontraba hasta el pasado jueves en el albergue de animales en situación de calle ‘Laika’.

«Daniela, una voluntaria rescatista, cuando se enteró que íbamos a visitar el albergue con el Presidente, no dudó un minuto y ella dijo, quiero que tenga un buen hogar», rememoró el domingo la ministra de Planificación, Mariana Prado, en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia.

El jueves anterior, la ministra y el jefe Estado visitaron el albergue ‘Laika’ para reconocer y premiar a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la protección de los animales abandonados y víctimas de maltrato.

En ese acto, una rescatista se acercó a Morales con un perro abandonado que el mandatario aceptó adoptar y al que bautizó con el nombre de ‘Ringo’.

Según los antecedentes, el 30 de abril último la rescatista llegó a la zona del deslizamiento en La Paz preocupada por la situación de las mascotas y se encontró con el perro adoptado por el mandatario.

La rescatista refirió que estuvo como tres días con el can para ver si alguien lo reclamada, pero nunca pudo dar con los dueños y quedó bajo su cuidado.

La ministra destacó la labor de las personas y organizaciones que se dedican al cuidado de los animales en situación de calle.

Por ello, agregó, que en el marco del fondo concursable del Programa de Intervenciones Urbanas premiaron en la categoría animales a seis organizaciones con recursos que van desde los 60.000 hasta los 210.000 bolivianos.

Prado indicó que el albergue ‘Laika’ tiene bajo su cuidado a 72 canes y 14 gatos, entre otros, que fueron rescatados de diferentes situaciones, algunas víctimas de atropellos, otros accidentados y varios maltratados por sus dueños.

También destacó el trabajo de veterinarios solidarios que a bajo precio realiza esterilizaciones de gatos y perros.

dea/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas