FmBolivia
Radio FmBolivia

Mariana Prado reporta ejecución del 45% de Bs 140 millones del programa Intervenciones Urbanas

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, destacó el domingo la ejecución del 45% de los 140 millones de bolivianos del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), orientado a fomentar el talento y emprendimientos de los bolivianos en iniciativas audiovisuales, cultura, tecnología, arte, salud, deporte, moda y otros.

«En términos de la ejecución de la inversión de 140 millones de bolivianos para el programa, estamos cerca de 45 por ciento de los recursos ya comprometido en proyectos», precisó en una entrevista con medios estatales.

Prado dijo que el objetivo de los fondos concursables del PIU es apoyar e incentivar proyectos de los bolivianos.

El PIU fue creado bajo los principios de creatividad, innovación, competitividad, inclusión e integración con el objetivo de generar empleos y actividad económica del talento boliviano.

Prado mencionó que en Santa Cruz lanzaron un concurso de moda para diseñadores, fotógrafos y gente que trabaja en esa industria.

Se premiará a los diseñadores a la gente que en este momento hace moda y lleva en alto el nombre de Bolivia en este ámbito, complementó.

La autoridad anotó también el apoyo a la proyección de la película boliviana ‘Mi Socio II’, con una asignación de 300.000 bolivianos.

Prado estimó que hasta fin de año se culminará la meta y la confianza que el presidente Evo Morales depositó en el PIU y que el Ministerio de Planificación demostrará los resultados en la metodología de apoyar los emprendimientos.

Explicó que para acceder al PIU las personas que tienen un proyecto e iniciativas deben ingresar a la página web http://www.intervencionesurbanas.bo y concursar por uno de los numerosos premios económicos.

dea/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas