FmBolivia
Radio FmBolivia

Jefe de campaña del CC dice que encuestas son «ocurrencias probabilistas» ante caída de Carlos Mesa

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, afirmó el domingo que las encuestas son «ocurrencias probabilísticas» ante la caída del candidato opositor Carlos Mesa en la preferencia electoral de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

«Las encuestas son eventos de ocurrencia probabilística con margen de error (…), también en las campañas electorales hay subidas y bajadas, las encuestas reflejan estados de ánimo», dijo en el programa multimedia ‘Voto informado’ transmitido por medios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Una encuesta realizada por la empresa Mercados y Muestras para el diario Página Siete, reflejó la caída del candidato presidencial del CC desde 39% hasta un 27% en la intención de voto, entre diciembre y julio últimos.

Con ese 27%, Mesa se ubica ocho puntos más abajo del presidente Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene el 35%; y en tercer lugar está Óscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No (BDN) con el 11%.

Paz admitió el descenso del CC en las encuestas difundidas por Página Siete, en las que el MAS subió de 30 a 35% y BDN de 4 a 11%.

«Pero yo no diría que hay un trasvase de votos ni a Oscar Ortiz, mucho menos al MAS», apuntó el jefe de campaña de Mesa.

rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas