FmBolivia
Radio FmBolivia

Jefe de campaña del CC: Al electorado no le interesa saber la verdad sobre denuncias contra Carlos Mesa

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, afirmó el domingo que al electorado no le interesa la pelea por saber la verdad sobre las denuncias contra el candidato opositor Carlos Mesa, blanco de acusaciones de extorsión y enriquecimiento ilícito.

«No vamos a entrar al juego de la guerra sucia», dijo en el programa multimedia Voto informado, en el que periodistas manifestaron que al electorado le interesa conocer la verdad de los hechos irregularidades que giran en torno a Mesa.

«No es verdad, no es verdad», respondió Paz y dijo que a la gente le interesa temas como la salud y la justicia, pero «no la pelea entre políticos».

El presidente Evo Morales, candidato a la reelección, emplazó a Mesa a debatir con su antiguo aliado político Mauricio Balcázar para aclarar ante la población el desembolso de 1,2 millones de dólares que habría recibido de Gonzalo Sánchez de Lozada para formar un binomio presidencial en las elecciones de 2002.

«La respuesta la ha dado Carlos Mesa. No vamos a entrar al juego de la guerra sucia (…). El afán es precisamente que nosotros demos una respuesta, que digamos sí, que digamos no», dijo Paz.

Mesa también es acusado de proteger a antiguos aliados políticos al quemar durante su presidencia informes sobre los denominados ‘gastos reservados’, favorecer la impunidad de los luctuosos hechos de octubre de 2003, recibir dinero de un expolicía vinculado al narcotráfico, además de tener un fondo de unos 10 millones de dólares para su campaña electoral, como reveló su exvocero Diego Ayo.

rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas