FmBolivia
Radio FmBolivia

Folklore integra a comunidad universitaria

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por 32 años consecutivos, la entrada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMAS) se dio a la tarea de promover al mundo la riqueza del folklore del país, a través de las danzas, música e integración, que se refleja en la diversidad de expresiones artísticas. No por algo es considerada como el Patrimonio Cultural, Vivo e Intangible de Bolivia.

La Entrada coincide con la fecha del reconocimiento de la autonomía universitaria y muestra el mayor reconocimiento y aporte de la Universidad Mayor de San Andrés, a la cultura boliviana.

Las calles y avenidas del centro paceño fueron el escenario para esa demostración de folklore, que atrajo a cientos de personas que se apostaron en graderías armadas, en todo el recorrido, para apreciar las danzas y escuchar la música.

«Esta entrada genera la participación de docentes, estudiantes, administrativos, pero además genera un hermanamiento natural entre el pueblo boliviano con la comunidad universitaria, y porque es la más representativa posible, debido a que están todas las danzas del conjunto del pueblo boliviano», dijo el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

Al son de ritmos propios de la música folklórica boliviana, los más de 10 mil bailarines de las 73 fraternidades participaron de esta nueva versión, mostrando danzas tradicionales y otras nuevas que se rescataron a lo largo de estos últimos años.

Por más de dos kilómetros, desde la avenida Montes – Mariscal Santa Cruz- Camacho, hasta el final de la avenida Simón Bolívar, los danzarines hicieron gala de sus habilidades en la danza, mostrando sus coreografías al ritmo de bandas de músicos.

Una a una, los integrantes de las 73 fraternidades de las diferentes facultades de la UMSA demostraron todo su talento, haciendo gala de las coreografías durante todo el recorrido de la entrada. La emoción crecía más cuando los danzarines pasaban por el palco oficial a la espera de lograr el mejor puntaje del jurado calificador.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas